sábado, 7 de febrero de 2009

Aviso




La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado, para el fin de semana, por nieve a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y a las comunidades autónomas de Madrid (sierra), Asturias, Castilla y León, Andalucía, Cantabria, Navarra, País Vasco y Galicia. Podrán acumular hasta 20 centímetros de espesor en cotas a partir de 300 metros. Por vientos costeros a las de Galicia, Cantabria, País Vasco y Asturias, con mar muy gruesa. Y por vientos a las de Aragón (90 km/hora) y Cataluña e islas Baleares (100 km/hora).
En Cataluña el temporal de viento se dejará sentir hoy de manera especial. Por eso, el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat) ha activado la fase de alerta, pues en algunos momentos se espera que los vientos puedan soplar con rachas de hasta 126 kilómetros por hora en el Montsià, Bajo Ebro y Baix Camp, en Tarragona, y en las del Alto y Bajo Ampurdán, en Gerona. Hay que recordar que el fin de semana del 24 y 25 de enero otro temporal de viento dejó un balance de ocho muertos y numerosos desperfectos materiales.
Ante esta situación, la Generalitat pidió ayer por la mañana precaución a la ciudadanía ante los fuertes vientos previstos, mientras que la Dirección General de Protección Civil recomendó «extremar al máximo» la precaución en las actividades al aire libre, especialmente en zonas de montaña -como en los telesillas de las estaciones de esquí- y áreas arboladas, y más todavía en las zonas afectadas por el vendaval de finales de enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario