viernes, 13 de marzo de 2009

¡Novedad!





Google lanzó un servicio, en pruebas, de anuncios basados en intereses de los usuarios para YouTube, que permite a los anunciantes ofrecer los mensajes y ofertas más adecuados a cada internauta conforme éste navega por la Red.

"Es el lanzamiento de una nueva tecnología que representa el interés de los usuarios y los clasifica en categorías para segmentarlos mejor, mientras que antes la aparición de los anuncios en Internet se basaba en criterios de segmentación demográfica", explicó el director comercial de Google España, Javier Rodríguez Zapatero.

En este sentido, lo considera "más una revolución tecnológica que otra cosa" y asegura que hará que la publicidad sea diferente". Asimismo, cree que este proyecto beneficiará tanto a usuarios, como a anunciantes y editores de páginas webs, ya que los anuncios que vean los usuarios serán más afines a sus gustos, los anunciantes podrán llegar a su audiencia fácilmente y los editores webs tendrán más anunciantes en sus páginas y mejorar sus ganancias.

Las categorías de intereses de los internautas se establecen en función de las visitas que se hayan realizado anteriormente a YouTube y a la Red de contenido de Google (todas aquellas páginas asociadas a Google en las que se publican anuncios de AdSense). Por ejemplo, "si alguien pasa la mayor parte del tiempo viendo vídeos de coches en YouTube y reseñas sobre vehículos en la Red de contenido de Google, se le clasificará como aficionado a los coches y podrá ver más anuncios relacionados con el tema tanto en la Red de contenido de Google como en YouTube", explicaron desde la compañía

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